¿Cuándo para nuestra mente?

¿Cómo paro la mente?

Nuestra mente siempre está funcionando, no para.

Pensamos una cosa, recordamos otra, nos adelantamos al futuro o nos obsesionamos con un tema o una situación, pero siempre está en funcionamiento.

En prácticas como la meditación o cualquier otra de relajación mental se nos dice muchas veces que tenemos que dejar la mente en blanco para calmarla, pero eso es prácticamente imposible. No se trata de pararla, sino de tranquilizarla.

Tenemos que llegar a un estado de calma y de paz mental, ser capaces de controlar el flujo de pensamientos, y ésta es la forma en que nos encontraremos bien. ¿Y cómo se consigue esto? porque la cabeza va a mil y en principio, parece que no la podemos controlar.

Todo este ruido mental proviene de procesos en la psique, que en terapia llamamos bloqueos, que van sin control alguno, con aparente vida propia. Pero, con la técnica adecuada, los podemos controlar, o incluso eliminar si estos son perjudiciales para nosotros.

La terapia energética encuentra todos estos procesos, y nos devuelve ese control de nuestra mente, que tanto necesitamos para estar en calma.

No Comments

Post A Comment