¿Por qué siempre me encuentro con los mismos problemas?
Todo lo que vivimos en nuestra vida nos enseña algo. A veces son pequeñas enseñanzas, otras son grandes lecciones. Y si una y otra vez nos encontramos con las mismas situaciones, es porque lo que debemos de aprender de ello, todavía no lo hemos hecho.
Esto no quiere decir que todo lo que tengamos que aprender debamos hacerlo a las malas o con problemas, sino que, si no aprendemos lo que nos hemos propuesto trabajar en esta encarnación, irán surgiendo una y otra vez situaciones para que lo hagamos.
Así que, cuando tengamos uno de estos desafíos, vamos a pararnos a reflexionar cuál puede ser la lección de vida que debo de aprender. Si no lo logramos, o nos ofuscamos pensando en qué puede ser, siempre podemos buscar ayuda para que nos ayuden a conseguirlo. Y sin olvidarnos que, nuestros guías espirituales y nuestro Yo Superior, están siempre ahí para nosotros, y pueden prestarnos toda la ayuda e información que necesitemos.
Y una vez que ya lo hemos integrado en nosotros, como por arte de magia, vemos que esas situaciones que se enquistaban en nuestra vida, desaparecen para no volver. Y es que cuando hemos aprendido la lección, ya no es necesario trabajar con ello.
Tenemos que recordar que las lecciones de vida, los aprendizajes, no son premios ni castigos, son las lecciones que nosotros mismos, antes de encarnar, decidimos aprender para la evolución de nuestro Ser. Y no tenemos que aprender a base de problemas, las lecciones son las que son, y lo único que hace la vida es ponernos diferentes situaciones para que podamos aprender. Por eso es tan importante conocerlas, porque es en ese momento, al hacerlas conscientes, que podemos aprender todo lo que nos hemos propuesto, de una forma más fácil y sin sufrimiento.
Sorry, the comment form is closed at this time.