¿Por qué no consigo poner en marcha un nuevo hábito?
Cuando queremos adquirir un nuevo hábito, es probable que tengamos que deshacernos de otros que no nos permiten ponerlo en marcha.
Muchas veces intentamos poner en nuestra vida nuevas costumbres, pero, aunque le pongamos mucho empeño al principio, hay algo que nos hace abandonar esos nuevos propósitos que queremos adoptar, y no entendemos cómo, pero acabamos abandonando, aún sabiendo que es bueno para nosotros.
¿Y por qué pasa esto?
Dentro de nuestra mente existen, vamos a llamarlos «programas«, como si habláramos en un lenguaje informático, que impiden que podamos llevar a cabo estos nuevos hábitos, porque entran en contradicción con lo que ya llevamos «instalado». Pero, gracias a que nuestra mente funciona como un ordenador, sabemos que solo tenemos que «desprogramar» estos viejos hábitos, para poder empezar a «ejecutar» los nuevos.
¿Y cómo podemos hacer esto? Quitando de nuestra mente todos los programas, patrones de comportamiento y creencias limitadoras que nos impiden hacerlo.
La terapia energética busca todos estos viejos hábitos de nuestra psique, que nos impiden avanzar en lo que queremos hacer, y la preparamos para todo aquello nuevo que queramos incorporar.
No Comments