¿Qué es?

Todo malestar emocional es una interrupción en el sistema energético del cuerpo.

Al igual de que por nuestro cuerpo circula la sangre a través de las venas, de la misma forma por nuestros canales energéticos fluye la energía llamada Chi o Ki. La energía no podemos verla pero sí se puede medir. Cuando la energía fluye sin estancamientos por los meridianos energéticos según la medicina china se dice que hay salud. Cuando la energía se estanca en alguno de los meridianos, empieza a manifestarse el dolor físico, dolor emocional o enfermedad. Cuando un acontecimiento nos causa dolor emocional es porque se produce una especie de interrupción del sistema energético.

¿Cómo funciona?

El EFT o desprogramación emocional usa puntos de acupuntura sin necesidad de usar agujas. Cada punto de acupuntura pertenece a un meridiano energético y al estimular el punto, movemos, por así decirlo, la energía de su meridiano. Con esto lo que logramos es permitir que la energía vuelva a fluir libremente y dejemos de sentir el malestar asociado. “La causa de todas las emociones negativas es un desequilibrio en el sistema energético corporal”. Cada vez que tenemos un pensamiento o recuerdo de un suceso traumático se interrumpe el flujo de energía, ya que esa emoción está bloqueada en nuestro sistema energético, y eso se experimenta como un dolor físico o psicológico. Con lo cual si eliminamos el bloqueo, no el pensamiento o el recuerdo, automáticamente reequilibramos el flujo energético y consecuentemente no se desencadena el dolor o la emoción negativa.

Todas las experiencias del pasado marcan nuestro presente

Todas las experiencias que hemos tenido en el pasado junto con nuestras creencias y todo lo aprendido marca nuestro presente y desde ese presente lo proyectamos al futuro. Luego, ¿cómo será mi futuro si proyecto desde el miedo? ¿y si proyecto desde la creencia de que no puedo avanzar? Si conseguimos acceder a esas experiencias archivadas en el subconsciente, que en lugar de hacernos aprender nos limitaron y conseguimos equilibrar la energía asociada a ellas, automáticamente nuestro presente cambia y por consiguiente, nuestra proyección al futuro también.

La sesión de EFT se puede realizar tanto en modalidad presencial como a distancia (online vía videoconferencia), ya que es necesario ver a la persona.

¿Quieres más información sobre esta terapia?